Guía Web de Páginas

Otro sitio realizado con WordPress

¿Qué son los relleno de labios?

relleno de labios

El relleno de labios son inyecciones que añaden volumen a los labios. Son un tipo de relleno dérmico.

Los rellenos labiales se componen de ácido hialurónico sintético (AH), que es una sustancia natural del organismo. Hay muchas marcas diferentes de rellenos labiales, incluyendo Juvederm®, Restylane® y Perlane®.

¿Quién se pone rellenos labiales?

Hacerse rellenos labiales es una decisión personal. Perseguir sus deseos y anhelos para su cuerpo puede ser estimulante.

Para ser considerado para rellenos labiales, usted debe:

Gozar de buena salud física.

Tener expectativas realistas.

No tener una infección oral activa, incluyendo aftas o herpes labial.

Muchas personas que se someten a rellenos labiales desean aumentar el tamaño de sus labios. Es posible que desee aumentar el tamaño de sus labios por muchas razones, incluyendo:

Restaurar un tamaño de labios anterior. A medida que envejece, sus labios pueden hacerse más pequeños o más finos, su surco nasolabial (el surco entre el labio superior y el tabique) puede alargarse y aplanarse y la distancia entre las comisuras de la boca (distancia intercomisural) puede aumentar.

Corregir la forma de los labios. Es frecuente que los labios tengan tamaños o formas diferentes (asimétricos).

Alisar las arrugas. Cuando sonríes o te ríes, a veces aparecen arrugas en los laterales de la boca.

Aumentar la confianza. Los rellenos labiales pueden ayudarle a mejorar su autoestima y su imagen corporal.

¿Por qué se utilizan los rellenos labiales?

Los rellenos labiales restauran o añaden volumen a los labios. No detienen el proceso de envejecimiento, pero pueden ayudar a retrasar la necesidad de un aumento de labios quirúrgico más invasivo, como los implantes labiales o un lifting de labios. También pueden ayudarle a conseguir el aspecto deseado, lo que aumenta su autoestima.

Con el tiempo, puede perder volumen en los labios, lo que puede ser consecuencia de:

La genética.

Tabaquismo.

Daños solares.

¿Son frecuentes las intervenciones de relleno labial?

Los procedimientos de relleno de labios son comunes. En 2018, los proveedores de atención médica realizaron más de 2,1 millones de procedimientos de relleno para labios.

Cuánto duran los rellenos labiales?

Los rellenos labiales suelen durar entre 12 y 18 meses. Sin embargo, depende de su edad y de la rapidez con la que su cuerpo descompone las calorías en energía (metabolismo). Las personas más jóvenes tienden a quemar calorías más rápido, por lo que los rellenos labiales no duran tanto.

Detalles del procedimiento

¿Qué ocurre antes de un procedimiento de relleno de labios?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) no ha aprobado el uso de rellenos labiales en personas menores de 21 años. En consecuencia, debe tener al menos 21 años para someterse a un procedimiento de relleno para labios aprobado por la FDA.

Antes de someterse al procedimiento de relleno labial, se reunirá con su profesional sanitario. Éste evaluará muchos factores, incluida su salud mental y cualquier condición social. Es posible que su médico le haga las siguientes preguntas:

¿Por qué quiere rellenarse los labios?

¿Cuáles son sus expectativas?

¿Piensa mucho en defectos imaginarios o muy pequeños de su cuerpo?

¿Le anima algún cónyuge, pareja o amigo a hacerse rellenos labiales?

Su salud física y la forma de su cara también son importantes. Su médico evaluará su estado general de salud, incluidas las enfermedades preexistentes o los factores de riesgo. Hable también con su médico de cualquier alergia que tenga. 

Y coméntele cualquier medicamento que tome, ya sea con receta o de venta libre, incluidos los suplementos a base de plantas.

admin_guia

Volver arriba