Guía Web de Páginas

Otro sitio realizado con WordPress

iPhone XR: características y beneficios 

iPhone XR

El iPhone XR, presentado el 12 de septiembre de 2018, se vendió junto a iPhones más caros hasta 2021, cuando fue descatalogado por Apple. El iPhone tipo XR ya no está disponible y ha sido reemplazado por los modelos iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 13.

El iPhone tipo XR cuenta con un marco de aluminio de grado aeroespacial Serie 7000 mecanizado con precisión que envuelve una carcasa totalmente de cristal con el mismo cristal duradero utilizado en el iPhone XS más caro. Apple diseñó el iPhone tipo XR en seis colores: blanco, negro, azul, coral, amarillo y (PRODUCT)RED.

Con el cuerpo de cristal, se admite la carga inalámbrica basada en Qi, y el dispositivo cuenta con resistencia al agua IP67 para mantenerlo a salvo de salpicaduras y derrames. 

El iPhone tipo XR cuenta con una pantalla más grande que el iPhone 8 Plus de la generación anterior, pero en un cuerpo más pequeño que se sitúa entre el iPhone XS de 5,8 pulgadas y el iPhone XS Max de 6,5 pulgadas con el que se presentó.

Apple diseñó una nueva pantalla “Liquid Retina” para el iPhone XR, que es una LCD de 6,1 pulgadas con una resolución de 1792 x 828 que se extiende de borde a borde y de arriba a abajo con biseles mínimos. 

Al igual que con el iPhone XS, no hay botón de inicio en el iPhone tipo XR y adopta el sistema de navegación basado en deslizamiento introducido en el iPhone X.

Apple llamó a la pantalla Liquid Retina la pantalla LCD más avanzada jamás en un teléfono inteligente con soporte para detección táctil de 120Hz, Tap to Wake y color amplio. Es compatible con True Tone para adaptar el balance de blancos de la pantalla a la iluminación ambiental de la habitación, y Apple dice que tiene una precisión de color impresionante.

La pantalla LCD no es compatible con 3D Touch, pero Apple introdujo una nueva función Haptic Touch para proporcionar respuestas hápticas a ciertos gestos en el dispositivo como reemplazo.

En lugar de Touch ID, el iPhone serie XR utiliza el mismo sistema de cámara TrueDepth que está en el iPhone XS con un reconocimiento facial Face ID más rápido y eficiente para desbloquear el dispositivo, realizar pagos con Apple Pay y más.

En su interior, el iPhone XR luce un chip A12 Bionic de 7 nanómetros que incluye dos núcleos de rendimiento un 15 % más rápidos que el A11 y cuatro núcleos de eficiencia hasta un 50 % más eficientes. La GPU de cuatro núcleos del A12 es hasta un 50 % más rápida que la del A11.

Un motor neuronal de 8 núcleos completa hasta 5 billones de operaciones por segundo para ofrecer grandes mejoras a todas las apps y funciones que utilizan RA y aprendizaje automático. 

El iPhone tipo XR no utiliza un sistema de cámara de doble lente como en el iPhone XS o el iPhone 11, en su lugar adopta una cámara trasera de una sola lente, pero Apple ha realizado avances de software para que sea casi tan funcional como la cámara de doble lente de los modelos más caros del iPhone XS.

Cuenta con una lente gran angular f/1,8 de 12 megapíxeles con un sensor un 32 por ciento más grande para obtener imágenes más nítidas y detalladas con poca luz, que es de hecho la misma cámara gran angular utilizada en el iPhone XS. La cámara admite estabilización óptica de imagen, Flash True Tone mejorado y tiene el doble de píxeles de enfoque.

A través del software, Apple habilitó el Modo Retrato en el iPhone XR, una función que anteriormente estaba limitada a las cámaras de doble lente. El Modo Retrato permite a los usuarios tomar imágenes con calidad DSLR con un desenfoque artístico del fondo que centra la imagen en el sujeto de la foto. 

También se han introducido el bokeh avanzado para un mejor desenfoque y el Control de Profundidad, que permiten ajustar la profundidad de campo de una foto después de capturarla.

El HDR inteligente aporta más detalle en las luces y las sombras incluso en situaciones con poca luz, y la amplia compatibilidad de colores da como resultado fotografías ricas y coloridas.

En la parte frontal, la cámara TrueDepth de 7 megapíxeles habilita todas las funciones que están disponibles en el iPhone XS más caro, como el Modo Retrato, la Iluminación de Retrato, el Control de Profundidad y mucho más, para lo que Apple dice que son los “mejores selfies que jamás hayas tomado.”

admin_guia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba