Guía Web de Páginas

Otro sitio realizado con WordPress

Consejos para mantener sus implantes dentales limpios e higiénicos

Implantes dentales

Los implantes dentales son lo más parecido a unos dientes sanos y de aspecto natural. Sustituyen la raíz y la corona del diente que falta y prolongan la vida de los dientes naturales circundantes. También ayudan a mantener el soporte del hueso de la mandíbula.

Recuerde que debe mantenerlos limpios e higiénicos para obtener los máximos beneficios de un implante dental. Estos son algunos consejos que te ayudarán a mantener tus implantes limpios e higiénicos.

Consejo 1: Utilice un cepillo de dientes de cerdas suaves

Utiliza siempre un cepillo con cerdas suaves para limpiarte la boca cuando tengas implantes porque es menos probable que dañen las encías o provoquen sangrado en comparación con los cepillos de cerdas duras o medias. Si es posible, cambie a un cepillo de dientes eléctrico, ya que limpia los dientes y las encías con mayor eficacia.

Consejo 2: Utiliza un hilo dental de agua

Utiliza un hilo dental de agua para limpiar tus dientes, ya que se ha demostrado que son eficaces para eliminar las bacterias de hasta 6 mm de profundidad. También le ayudan a deshacerse de las partículas que pueden causar la periimplantitis.

Consejo 3: Cepíllate dos veces al día

i tienes un implante dental en la boca, cepillarte los dientes dos veces es esencial para mantener tu boca libre de bacterias dañinas. Es incluso mejor si puede cepillarse los dientes en algún momento del día para eliminar cualquier partícula de comida residual de su comida.

Consejo 4: Utilice hilo dental para coronas y puentes

Están especialmente diseñados para limpiar tus implantes y ayudar a que tus dientes y encías se mantengan libres de bacterias después de un implante dental.

Además de seguir estos consejos, también es necesario mantener los cuidados antes y después de los implantes.

  • Cuidados antes

Esto es lo que debe tener en cuenta antes de la cirugía de implantes dentales:

  1. Antes del procedimiento, asegúrese de informar a su dentista sobre todos los medicamentos que está tomando actualmente.
  2. Los antibióticos y analgésicos pueden reducir significativamente el riesgo de infección y las molestias durante la cirugía. Pregunte a su dentista si puede tomar estos medicamentos antes de la intervención.
  3. Si está estresado por la cirugía, informe a su dentista, que puede considerar la posibilidad de sedarlo si es necesario.
  • Cuidados posteriores

Después de la cirugía, puede necesitar uno o dos días para recuperarse completamente. En este momento, puede sentir molestias e hinchazón, que deberían disminuir después de uno o dos días. No se recomienda que conduzca solo hasta su casa, especialmente si fue sedado durante el procedimiento. Estas son algunas instrucciones postoperatorias que debe seguir.

  1. Mantenga las esponjas en la boca para controlar el sangrado durante al menos una hora. Dependiendo de la gravedad de la hemorragia, puede ser necesario seguir mordiendo hasta tres horas en algunos casos.
  2. Durante las primeras 8 a 12 horas, evite moverse excesivamente. Siéntese con la cabeza en una posición elevada si es posible.
  3. Aplique una bolsa de hielo en la cara durante 15 minutos. Retírela después de 15 minutos y repita la aplicación de hielo a lo largo del día, si es necesario, para reducir la hinchazón.
  4. Durante las primeras 48 horas después de la operación, coma y beba sólo alimentos blandos.
  5. Tome todos los medicamentos que le haya recetado su dentista.
  6. Durante las primeras 24 horas, evite enjuagarse la boca. A continuación, enjuáguese suavemente la boca con agua salada tibia después de las comidas.

Recuerde que el cuidado de los implantes continúa mucho después de la cirugía. El uso del hilo dental, el cepillado, el enjuague y las visitas regulares al dentista son esenciales para mantener los implantes dentales.

admin_guia

Volver arriba