Guía Web de Páginas

Otro sitio realizado con WordPress

Servicio Técnico HP: Reparación de la pantalla del portátil “hágalo usted mismo”

servicio técnico HP

Incluso si usted es extremadamente cuidadoso con su hardware, puede ser inevitable en ocasiones encontrarse con problemas como una pantalla de ordenador agrietada o rota. 

Sin embargo, el hecho de que tenga problemas con la pantalla no significa que su portátil no se pueda salvar. Y aquí te damos un par de consejos de profesionales en Servicio Técnico HP.

También debe saber que reparar la pantalla de su portátil no siempre es el trabajo más fácil, y existe la posibilidad de que empeore el problema y anule la garantía del fabricante. 

Es importante sentirse seguro de sus habilidades antes de comenzar el proceso de sustitución de la pantalla, y considerar si se sentiría más cómodo llevándola a un taller de reparación cualificado.

Incluso aquellos que nunca han sustituido una pantalla pueden arreglárselas dependiendo del tipo de ordenador. Sólo tenga en cuenta que si tiene un portátil con pantalla táctil puede hacer que el proceso sea mucho más difícil.

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla de un portátil?

Si se pregunta por los costes de reparación de una pantalla de portátil rota, le alegrará saber que no es tan caro como puede suponer. Los costes de una reparación profesional con un Servicio Técnico HP suelen rondar los 300 dólares aproximadamente. 

Si te sientes cómodo trabajando en tu portátil tú mismo, normalmente puedes encontrar pantallas de repuesto en Internet a precios razonables -a veces de 50 a 100 dólares- y a menudo sólo se tarda una o dos horas en completar el trabajo de sustitución.

Si estás dispuesto a dar el salto y hacerlo tú mismo, puedes acabar rescatando un ordenador que quizá pensabas que tenías que sustituir. Aquí hay puedes tomar para reemplazar o reparar con éxito la pantalla de su ordenador agrietado.

Conozca su modelo y evalúe el daño

Antes de comenzar el proceso de cambiar la pantalla, es importante saber exactamente qué es lo que está mal y qué hay que reparar. 

El tipo de dispositivo que tienes puede influir en el precio que tendrás que pagar por otra pantalla, al igual que su antigüedad, lo que puede dificultar la búsqueda de un reemplazo. Deberías investigar en Internet para saber si tienes la opción de reparar la pantalla tú mismo.

  • Enciéndelo

El primer paso es asegurarse de que el dispositivo se enciende correctamente y que la pantalla es el único problema que hay que solucionar. Como prueba, conecte el portátil a otro monitor. Si el portátil parece funcionar bien, entonces es probable que la pantalla rota del portátil sea lo único de lo que tenga que preocuparse. 

Tenga en cuenta que algunos portátiles necesitan que se pulsen algunas teclas de función para que la pantalla externa funcione correctamente.

  • Inspeccionar el portátil

También tendrá que hacer una inspección completa de su ordenador para determinar si la pantalla es el único problema. Una tarjeta gráfica destruida o un ordenador que se niega a arrancar indican que una nueva pantalla no es suficiente para que vuelva a funcionar.

Además, si el chasis de su ordenador portátil ha sufrido daños físicos, es posible que tenga alguna dificultad para reparar la pantalla. Una vez que haya revisado su dispositivo y haya determinado si puede arreglarlo por su cuenta, es el momento de encontrar la pantalla adecuada para su ordenador.

Nota: Si te preocupa la reparación de la pantalla táctil de tu portátil, puede ser más complicado arreglar este problema sin ayuda profesional de un Servicio Técnico HP

Estas pantallas están diseñadas teniendo en cuenta factores como la sensibilidad, por lo que es una buena idea que un experto le eche un vistazo, aunque signifique gastar un poco más de lo previsto.

admin_guia

Volver arriba