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¿Siguen siendo relevantes los directorios web?

Una pregunta que todavía está en debate es si los directorios web todavía ayudan a los sitios web a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda de Google. Definitivamente no.

Es cierto que los directorios web todavía crean un pequeño impacto en los rankings, de la misma manera que cualquier otro sitio web te enlaza y te pasa el page rank. Pero, al ser abusivos como táctica de SEO, Google penaliza a quienes utilizan los directorios web. La introducción de Penguin 4.0 ha provocado el desconocimiento de muchos de ellos.

Principales problemas de los directorios web para el SEO

Como ya se ha comentado, los directorios web no ofrecen mucho valor a los usuarios ya que realmente no los utilizan para nada más que para el SEO.

¡Pero esto no es así!

  1. Los directorios web se convirtieron en algo complicado y spam:

La gente siempre prefiere soluciones que sean rápidas. Por lo tanto, prefieren utilizar procesos automatizados. Con el aumento de la automatización, el número de SPAM también aumentó. Estas cosas no son útiles para Google, ya que desperdician muchos recursos.

Todo el mundo odia los comentarios de spam. Eventualmente, Google identificó la mejor manera de lidiar con esto y fue penalizando a las personas que usan directorios para mejorar sus rankings. Así, cuando se introdujeron actualizaciones como Penguin, los directorios web ofrecían la oportunidad ideal para ganar dinero.

Aunque algunos sitios fueron listados de forma gratuita, ahora que Google penaliza a los sitios por enlaces spam, algunos directorios web se ofrecieron a cobrar por la eliminación.

  1. Los directorios web no están gestionados:

En caso de que usted no sea capaz de encontrar a un buen directorio web, lo más probable es que nadie va a responder.

Hace unos años, los anuncios eran un poco caros para un presupuesto razonable y casi todo el mundo tenía enlaces de directorio, con sólo unas pocas excepciones. Clasificaban mejor, así que consideramos que es mejor probarlos al menos.

Pero incluso después de los esfuerzos a largo plazo, estaba claro que no daría ningún resultado. No es porque Google emitiera una penalización, sino porque los sitios web de los directorios tenían errores durante los formularios de envío o nadie respondía o aprobaba los sitios web.

Como no eran capaces de ganar mucho dinero, la gente dejó de esforzarse en su gestión.

  1. Los directorios web no son más eficientes:

Si de alguna manera eres capaz de gestionar bien y conseguir listados de directorios de negocios, probablemente crearán muy poco impacto.

Es mejor dedicar tiempo a la creación de contenidos y al compromiso con la audiencia. 1-2 enlaces no serán de ninguna ayuda y escalar los mismos puede ser arriesgado y llevar a penalizaciones.

  1. Has recibido una penalización de Google:

El mayor problema con los directorios web es que su sitio puede recibir una penalización si trata de engañar a los algoritmos de Google.

Esto no significa que usted será penalizado si usted envía el sitio web a un directorio. ¡Significa que si usted determina un sitio web interesante, que también tiene una lista de otros sitios web, debe tener en cuenta!

Pero es conveniente comprobar un poco los antecedentes. Usted debe ser consciente de la autoridad del dominio? Comprueba su perfil de backlinks y determina si enlazan con sitios de alta calidad o con sitios web de phishing llenos de malware o no?

Por lo tanto, debe comprobar que el sitio debe aportar valor a Internet o a otros usuarios. Debe ser relevante para el sitio web. Si no lo es, entonces usted debe asegurarse de mantenerse alejado de la misma.

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