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¿Qué son los directorios web?

Desde hace mucho tiempo, los directorios web han sido una base sólida para la optimización de los motores de búsqueda y la World Wide Web. Pero, ¿se ha preguntado alguna vez su relevancia en la era de las actualizaciones de Google AI?

Según el jefe de SPAM Web, John Mueller declaró que en general, los directorios web todavía no son relevantes. Sin embargo, la respuesta dice “en general”. Esta es la respuesta de John que disecciona la realidad que sólo puede especular e interpretar las cosas sobre la base de la experiencia y el conocimiento.

Entonces, ¿qué pasa con la relevancia de los directorios web para el SEO?

¿Qué son los directorios web?

Para saber por qué los directorios web funcionan bien o no, es vital entender primero qué significan exactamente.

La mayoría de la gente considera los directorios web como simples sitios web, que enumeran otros sitios. Esto es cierto hasta cierto punto, pero en realidad, son mucho más que esto.

Antes de la modernización de los motores de búsqueda, como Google, el único Internet que la gente tiene era directorios web.

¿Por qué se introdujeron o crearon los directorios web?

En los días iniciales de Internet, sólo un número limitado de personas tenían sitios web. No era común tener conexiones a internet y no se sacaba mucho provecho de ello. Sin embargo, surgió un mayor número de sitios en distintos nichos.

Pero los usuarios tenían que recordar los nombres de dominio para acceder a esos sitios web. Esto se debe a que no existía Google.

Pero con el crecimiento de Internet, empezaron a aparecer más sitios web. Pronto, la gente fue incapaz de recordar todos esos nombres. Y un grupo de personas inteligentes de Yahoo introdujo la brillante idea de almacenar los mejores sitios web en algo que denominaron “directorio web”.

Al principio, sólo unos pocos sitios web aparecían en el directorio. Estos sitios web eran los más populares o los sitios que ellos creían que eran dignos de ser listados. De este modo, los usuarios sólo tienen que recordar un sitio web, que es el de Yahoo. Esto es útil si se desea encontrar todos los demás sitios web relevantes.

Al principio, los sitios web se enumeraban de forma alfabética. Sin embargo, a medida que el número se ampliaba, empezaron a listarse por subcategorías y categorías. De este modo, los usuarios podían identificar más fácilmente lo que necesitaban.

Así, los directorios web ganaban dinero vendiendo espacio para publicidad o aumentando los resultados a cambio de una determinada tarifa.

¿Qué ha provocado el fin de los directorios web?

El problema comenzó a producirse cuando el número de sitios web empezó a ser demasiado elevado. La gente empezó a darse cuenta de que no era tan fácil navegar por todas las categorías. Es un proceso que requiere mucho tiempo y finalmente los mejores resultados se mezclan con los menos buenos.

Así aparecieron los motores de búsqueda. Era mucho más cómodo introducir una palabra clave y disponer de una lista de los mejores resultados que navegar por las categorías que intentan determinar cuál es el mejor sitio web de entre todos.

Los motores de búsqueda modernos funcionaban mediante algoritmos. Esto era bastante similar a lo que trabajan ahora. Basándose en las palabras clave de otros factores y en el título, algunos sitios web obtenían una clasificación más alta o mejor que otros.

Incluso, Yahoo! tenía un motor de búsqueda específico para sí mismo. Pero como se sabe, Google tomó el poder porque ofreció a los usuarios con algoritmos mejorados. Pero esta no es la única razón por la que Google se convirtió finalmente en el líder.

En aquel entonces, Yahoo! era un gran gigante. Hubo días en que Yahoo! Mail, Answers, Messenger y News eran los líderes. Pero una serie de malas decisiones los desvaneció y los venció en el mercado competitivo.

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