¿Está frustrado con su marketing digital actual y siente que no está sacando el máximo partido a su presupuesto de marketing? Los síntomas son las bajas ventas, los rankings bajos, los clics sin conversiones o el fracaso en las redes sociales.
Incluso las mejores estrategias de marketing pueden fallar a veces. O tal vez no tenga ninguna estrategia.
Con estrategia o sin ella, estos tres consejos de publicidad para Ecommerce le ayudarán a superar sus retos de marketing digital. Te ayudarán a estar por delante de tu competencia y a mejorar el ROI.
- Pida la venta
Si alguna vez has hecho alguna venta cara a cara, una de las lecciones más importantes que se enseñan es la de pedir la venta. Puedes hacer un calentamiento estupendo, una presentación fabulosa y un cierre sólido. Pero, a menos que pidas la venta, te irás con las manos vacías.
Y lo mismo ocurre con el marketing digital. La página de tu producto puede tener toda la información, las últimas 3D, vistas de 360⁰ y artilugios potenciados por la IA. Pero cuando hay demasiadas cosas, múltiples enlaces y una llamada a la acción poco clara, perderás la venta.
Tus compradores abandonan sus carritos confundidos porque el botón “COMPRAR AHORA” está rodeado de otros diez enlaces que hacen preguntas y apuntan a la venta. La primera regla del marketing digital para el comercio electrónico es utilizar el enfoque “menos es más”.
- Integrar todos los sitios sociales para las ventas
Las redes sociales son un juego a largo plazo para los vendedores en línea. El objetivo es convertir a los visitantes en seguidores interesados y luego en clientes de pago. Crear cuentas de medios sociales de marca y mantener una presencia online consistente es la clave para obtener el máximo compromiso orgánico y conseguir más conversiones.
Incorpore estos sitios a su estrategia de publicidad para Ecommerce.
El marketing social requiere un tiempo de espera significativo para construir un seguimiento y ver cualquier retorno de la inversión. El marketing de influencias y de contenidos acabará dando sus frutos con los backlinks, el tráfico orgánico de SEO y las ventas.
Asegúrese de que sus páginas de medios sociales de marca reflejan la identidad de su marca y se dirigen al grupo demográfico correcto.
Para aquellos que son nuevos en las redes sociales, mantener la identidad de su marca en múltiples plataformas puede parecer desalentador, sin embargo, puede ser una herramienta muy poderosa para el marketing digital de comercio electrónico si se hace correctamente. Es un área que requiere mucha reflexión y creatividad.
La creación de contenido de marca debe ser coherente y original, así como auténtica y real. Si está considerando seriamente añadir las redes sociales a su estrategia de marketing digital para el comercio electrónico, asegúrese de estar al tanto de la planificación, comprométase con su audiencia y diviértase.
- Optimice sus campañas de correo electrónico de 5 maneras
El email marketing es una de las partes más críticas de tu embudo de ventas/estrategia de marketing digital. Hay volúmenes y sitios web dedicados al email marketing y la cantidad de diversos consejos de marketing digital eCommerce puede ser abrumadora.
Aquí están algunas de las optimizaciones fundamentales que a menudo se pasan por alto o se ignoran, costando conversiones y ventas.
Correos electrónicos de bienvenida – Un correo electrónico de bienvenida ayuda a cimentar una relación entre su marca y los clientes. Hace más probables las futuras ofertas dirigidas y las ventas adicionales.
Proporcionar consejos e información relevante – En términos de marketing, esto es la crianza de clientes potenciales. Mantener el interés de los clientes potenciales sin machacarles con ofertas de venta contribuye en gran medida a establecer la confianza. Proporcionar contenido útil e interesante mantiene su marca en la mente.
Envíe cupones y descuentos: a todos los compradores les gustan las ofertas. En un experimento, un comerciante que envió cupones a todos sus canales de redes sociales mejoró las conversiones en un 272%.
Pida opiniones – Las encuestas por correo electrónico son un medio eficaz para conocer a sus clientes y su negocio. No se tome este paso a la ligera y utilice las mejores prácticas antes de pedir opiniones. El conocimiento que se obtiene con la publicidad para Ecommerce no tiene precio.
Recordatorios de la lista de deseos – La lista de deseos de sus clientes es una mina de oro sin explotar. Mantenga su interés con recordatorios, bajadas de precio, deseos de cumpleaños y avisos de falta de existencias. Es un acceso directo a la mente de su cliente que puede monetizar rápidamente.