Guía Web de Páginas

Otro sitio realizado con WordPress

¿Cuál es la importancia de los directorios en línea?

Al elaborar la estrategia de marketing de su bufete de abogados o pequeña empresa, es posible que se pregunte si merece la pena dedicar tiempo a crear menciones comerciales y añadir la empresa a directorios especializados y relevantes. 

La gestión de directorios y listados es tediosa, lleva tiempo y puede costar dinero. Sin embargo, es muy importante mantener y crear estos listados para que su sitio web se posicione en los motores de búsqueda y, en última instancia, para atraer clientes potenciales.

¿Qué son los directorios en línea?

Cuando hablamos de directorios y listados en línea, nos referimos a los numerosos sitios web de listados locales con los que puede o no estar familiarizado. Estos directorios en línea muestran la información de su negocio, el logotipo y (la mayoría de las veces) un enlace a sus sitios web. 

Cada directorio en línea es diferente, pero esto es todo lo que normalmente se incluye en un listado local típico:

Hay dos tipos de listados que nos interesan: Las citas locales y los directorios de nicho.

  • Citas locales para el SEO

Probablemente conozca los nombres de los grandes sitios de citas locales. (Yelp, YellowPages, MapQuest, Foursquare, Bing For Business, Google My Business, etc.) Pero probablemente no esté familiarizado con los cientos de otros directorios de negocios locales en Internet. (Yalwa, USCity.net, Soleo, etc.) 

¿Por qué querrías estar en un montón de directorios de los que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar? Lo discutiré en profundidad más adelante, pero en resumen, cuanto más información consistente de su negocio aparezca en la web, más confiable parecerá para los principales motores de búsqueda. Más confianza = mejor clasificación.

  • Directorios de nicho para SEO

Añadir su pequeña empresa a los sitios de directorios que son sólo para las empresas de su nicho es también increíblemente importante. Esto se debe a que los enlaces de estos sitios aumentan la relevancia de su sitio. Más adelante hablaremos de la relevancia. 

Cada nicho tiene sus propios directorios. Por ejemplo, Avvo, Lawyers.com y Findlaw son algunos de los principales directorios en los que debería estar un abogado. Angie’s List y Houzz son directorios en los que una empresa de reformas del hogar o un contratista deberían figurar. 

Al igual que las menciones locales generales, hay cientos de sitios web de mención de nichos más pequeños a los que se puede añadir.

¿Por qué debo inscribirme en los directorios en línea?

Muchas empresas y propietarios de negocios que han creado listados en el pasado son probablemente escépticos de ellos por una razón, no traen una tonelada de negocios de referencia. 

Algunos traen más que otros, pero en gran parte, usted no va a conseguir docenas de clientes potenciales cada mes de estos directorios. Por lo tanto, si no están trayendo directamente en el negocio, ¿por qué debo tomar el tiempo para conseguir que figuran en todas partes? En TSEG, construimos perfiles de negocios locales para hacer lo siguiente:

  • Enlaces/creación de autoridad

La mayoría de estos directorios envían enlaces a su sitio web y, en su mayoría, son sitios con mucha autoridad. Los directorios y los listados locales son una manera fácil de construir el perfil de backlink de un negocio, especialmente para una pequeña empresa que tiene poca o ninguna presencia en línea.

Aunque los motores de búsqueda no valoran estos enlaces tanto como los de un sitio web de noticias o un blog con autoridad, su perfil de backlinks debe ser diverso, y estos enlaces hacen precisamente eso.

Los directorios de nicho van un paso más allá porque no sólo añaden autoridad a su sitio, sino que también añaden relevancia. Para un sitio de abogados, un enlace de Lawyers.com es mucho más valioso que un enlace de un sitio de mejoras para el hogar porque es más relevante. 

Google y los demás motores de búsqueda se fijan en los tipos de sitios que le enlazan para decidir cómo clasificarle.

Volver arriba