Guía Web de Páginas

Otro sitio realizado con WordPress

¿Cómo puedo crear directorios en línea? 

El primer paso para crear directorios es averiguar en qué directorios ya estás. La herramienta vinculada anteriormente puede ayudar con eso.

Luego se trata de encontrar todos los sitios a los que quieres ser añadido y añadirte manualmente. También hay servicios de citación en los que puedes aparecer en muchos sitios a la vez. 

Sin embargo, la forma más fácil de crear directorios es que su equipo de marketing digital le ayude. Es probable que ya tengan una lista de sitios a los que pueden añadirle, así como las herramientas necesarias para gestionar todos estos listados.

¿Cuánto cuestan los listados y directorios en línea?

Muchos listados locales son gratuitos. Yelp, YP.com y Google My Business son gratuitos. Los directorios que cuestan dinero son probablemente los directorios de nicho premium. Los costes varían para todos ellos y muchos requieren que te pongas en contacto con un representante que pueda darte un presupuesto. 

Algunos directorios le cobrarán mensualmente y otros requieren que pague el año por adelantado. Este es un factor importante a tener en cuenta a la hora de configurar los directorios y presupuestar.

¿Debo crear listados para todas las ubicaciones de mi negocio?

La respuesta corta es sí. Cada ubicación que desee que aparezca en los rankings de los mapas debe ser añadida a todos los directorios que pueda. En el caso de los directorios de pago, lo más probable es que esto suponga un coste adicional, pero depende del sitio. 

Si no le preocupa el SEO local, entonces puede que no quiera crear perfiles para sus ubicaciones adicionales en los directorios de pago. Existe una ley de rendimientos decrecientes para los enlaces del mismo dominio. Los enlaces adicionales de un sitio probablemente no valen la pena si no está preocupado por las clasificaciones locales. 

¿Qué directorios de pago debo utilizar?

En primer lugar, debe decidir un presupuesto anual para los directorios. Cada empresa es diferente. Una buena regla es que debe gastar al menos lo mismo que sus competidores. Una vez que tenga un presupuesto, debe priorizar los directorios. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de factores, como por ejemplo

La autoridad del sitio – En última instancia, usted quiere estar en los sitios que tienen la mayor autoridad a los ojos de Google. Puede comprobar la autoridad de un sitio mediante varias herramientas en línea, como Ahrefs y Moz.

Cuántos enlaces recibe de un sitio: algunos sitios web y directorios envían más enlaces que otros. Otro factor a tener en cuenta es si los enlaces son follow o no-follow. Aquí hay un recurso que discute la diferencia, pero el resumen es que quieres enlaces follow. Usted puede utilizar Ahrefs y Moz para comprobar esto también.

El costo – Usted va a tener que sopesar el costo del directorio frente a la cantidad de autoridad que el enlace tiene. Este es el factor más difícil.

Su equipo de marketing digital debe ser capaz de auditar el valor de cada directorio que utiliza y recomendar qué directorios debe aprovechar con su presupuesto.

Volver arriba